Empieza la campaña de renta 2020

El miércoles 1 de abril comienza la campaña de renta 2020. Desde esa fecha ya se pueden presentar las declaraciones, y desde el pasado 23 de marzo ya se pueden consultar los datos fiscales.

A pesar de la situación creada por el Coronavirus, con las restricciones de movilidad existentes, no se han variado las fechas para la campaña de renta.

 

No se han variado los plazos de presentación por el Coronavirus

 

El 25 de junio será la fecha límite para domiciliación bancaria del importe a ingresar.

El último día para presentar la declaración de Renta 2019 y Patrimonio 2019 será el 30 de junio.

 

El plazo para presentación comienza el día 1 de abril y termina el 30 de junio

 

Las principales novedades para este año son las siguientes:

 

Límites para la obligación de declarar.

 

Los contribuyentes que solo tengan un pagador están exentos de presentar la declaración de la renta si cobran menos de 22.000 euros anuales. Si tienen dos pagadores, perciben pensiones compensatorias, o no le han retenido el nuevo umbral es de 14.000 euros.

Reducción por obtención de rendimientos del trabajo personal

 

Los contribuyentes con rendimientos netos del trabajo iguales o inferiores a 13.115 euros, tendrán derecho a una reducción de 5.565 euros anuales.

Los contribuyentes con rendimientos netos del trabajo comprendidos entre 13.115 y 16.825 euros, tendrán una reducción de 5.565 euros menos el resultado de multiplicar por 1,5 la diferencia entre el rendimiento del trabajo y 13.115 euros anuales.

Planes individuales de ahorro sistemático

 

Se endurecen los requisitos para considerar exentos los contratos de seguro de vida celebrados con posterioridad a 1 de abril de 2019 que instrumenten planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) en los que se establezcan mecanismos de reversión, períodos ciertos de prestación o fórmulas de contraseguro en caso de fallecimiento.

Gravamen sobre loterías y apuestas

 

Para este ejercicio 2019 los premios cuyo importe íntegro sea igual o inferior a 20.000 euros estarán exentos.

 

Este año se incrementan los umbrales mínimos para no presentar declaración

Todos los años detectamos errores en las declaraciones presentadas, por no incluir deducciones, no aplicar reducciones, etc., por lo que aconsejamos que siempre consulte con un profesional para obtener el máximo ahorro.

 

Tramitamos tu declaración desde 50 euros

 

Puede consultarnos de forma gratuita por teléfono 886160892, o enviarnos su documentación por mail info@celerlegal.com, o a través de nuestro formulario de contacto. Disponemos de tarifas adaptadas a todos los casos desde 50 euros. Nosotros te tramitamos toda tu declaración.

 

Comienza aquí los trámites
Tu declaración de la renta online 100% segura
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *