Hacienda habilita el formulario para solicitar la devolución de la tributación por la prestación de maternidad y paternidad

Formulario devolución maternidad Vigo

Tras la sentencia del Tribunal Supremo que establece que las prestaciones por maternidad están exentas de tributar en el IRPF, la Agencia Tributaria ya ha actualizado el formulario específico para facilitar la devolución de la tributación por la prestación de maternidad y paternidad percibidas en los años 2014 a 2017, y que ya se encuentra disponible en la página web de la Agencia Tributaria.

El formulario habilitado es muy sencillo de cubrir, solo se debe indicar:

  • Interesado: Datos del interesado. Esto es, la persona que percibió la prestación.
  • Representante: Este apartado solo para el caso de que el interesado actúe mediante representante.
  • Datos adicionales: En este apartado habrá que marcar la casilla del año o años en que se percibió la prestación.
  • Datos de la devolución: Aquí se consignará los datos de la cuenta bancaria (IBAN y SWIFT) donde se quiere percibir la devolución de la prestación. Aviso: el titular de la cuenta debe coincidir con la persona que interesa la devolución.
  • Fecha y firma: En este apartado solo habrá que indicar la fecha en que se cumplimenta el escrito y firmar por el solicitante.

Para cursar esta solicitud de devolución no será necesario adjuntar certificado de la Seguridad Social acreditativo de las prestaciones por maternidad/paternidad percibidas, al disponer la Agencia Tributaria de esos datos.

El formulario puede presentarse a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria utilizando el número de referencia para servicios de renta, la Cl@vePIN o Certificado electrónico.

También podrá presentarse en cualquiera de las oficinas de registro de la Agencia Tributaria.

En cualquier caso, aunque su presentación debiera resultar sencilla, si tienes alguna duda puedes escribirnos a info@celerlegal.com, y te la resolveremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *