Fechas clave y novedades en el IRPF 2019

Novedades IRPF 2019 Celer Legal Abogados Vigo

Te contamos todas las novedades del IRPF en 2019, así como todas las fechas detalladas para poder presentar tu declaración de la renta del año pasado.

La campaña de la declaración de la renta 2018 ya ha comenzado y desde el pasado viernes 15 de marzo de 2019 ya se pueden consultar los datos fiscales.

El plazo para la presentación de la declaración comenzará el próximo 2 de abril de 2019, y conviene tener todos los datos necesarios contrastados con los datos fiscales para evitar errores.

El 26 de junio de 2019 será la fecha límite para domiciliación bancaria del importe a ingresar.

El ultimo día para presentar la declaración de Renta 2018 y Patrimonio 2018 será el 1 de julio de 2019.

 

Novedades del IRPF en 2019

A finales del año pasado recordábamos las principales claves para ahorrar en la declaración de la renta 2018, y reducir la tributación. Queremos recordar algunas de las principales novedades para el IRPF este 2019:

  • Los contribuyentes que solo tengan un pagador están exentos de presentar la declaración de la renta si cobran menos de 22.000 euros anuales. Si tienen dos pagadores el nuevo umbral mínimo es de 12.643 euros.

 

  • Los ingresos correspondientes a las prestaciones de maternidad y paternidad percibidos en 2018 están exentos.

 

  • La deducción por maternidad se incrementa en 1.000 euros anuales cuando el contribuyente sufrague gastos decustodia en guardería o centros de educación infantil.

 

  • Los contribuyentes que inviertan enempresas de nueva creación podrán deducirse un 30% de los importes, con una base máxima de deducción de 60.000 euros. También algunas Comunidades Autónomas, como Galicia, establecen deducciones por este concepto.

 

Se incrementan los umbrales mínimos para no presentar declaración

Todos los años detectamos errores en las declaraciones presentadas, por no incluir deducciones, pérdidas patrimoniales, no aplicar reducciones, etc., por lo que aconsejamos que siempre consulte con un profesional para obtener el máximo ahorro fiscal en su declaración.

Puede consultarnos de forma gratuita por teléfono, en el 886160892, por mail info@celerlegal.com, o a través de nuestro formulario de contacto. Disponemos de tarifas adaptadas a todos los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *