Banco Popular, ¿ante un nuevo caso Bankia?

La similitud entre las reclamaciones judiciales de los accionistas que acudieron a la ampliación de capital del año 2016 del Banco Popular, y las que en su día plantearon los accionistas por la salida a bolsa de Bankia se hace cada vez más evidente.

 

Las cada vez más numerosas sentencias favorables al accionista vienen aplicando los mismos criterios que en su día fijó el Tribunal Supremo en relación al caso Bankia para resolver en favor del pequeño inversor.

 

Los Tribunales vienen aplicando los mismos criterios que para el “caso Bankia”

 

En ambos casos se constata que el folleto informativo elaborado por la entidad contenía información falseada, que no reflejaba la situación financiera y económica real del banco.

 

El Tribunal Supremo estableció que la información contenida en el folleto informativo resulta imprescindible para que el pequeño inversor pueda conocer la situación económica y financiera de la entidad y decidir sobre su inversión.

 

En este sentido, la reciente Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona de 17 de enero de 2019, que cita la Sentencia del Tribunal Supremo de 3 de febrero de 2016 sobre la salida a bolsa de Bankia, concluye que la información falseada ofrecida por el Banco Popular en el folleto informativo comporta que no se haya acreditado que en el momento de la contratación el cliente tuviese un conocimiento suficiente de la situación económica y financiera de la entidad.

 

Los pronunciamientos judiciales concluyen la falsedad de la información contenida en el folleto informativo

 

Esta falsedad determina la nulidad de la contratación por error en el consentimiento, confirmando la sentencia de instancia que condenaba al Banco Popular a devolver los 28.047,50 euros invertidos, más los intereses desde la fecha de contratación.

 

La Audiencia Provincial de Barcelona condena al Banco a la devolución del importe invertido más intereses

 

Las sentencias favorables al accionista que sufrió la pérdida su inversión en la ampliación de capital de Banco Popular son cada vez más numerosas, produciéndose en los últimos meses un goteo constante que refleja claramente una tendencia favorable a las reclamaciones de los pequeños inversores, viendo resarcida su pérdida.

Cuéntanos tu caso y recupera tu dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *