Programa de Cumplimiento Normativo Penal

El Derecho Penal establece la responsabilidad penal de la persona jurídica por delitos cometidos por su órgano de administración, o sus dependientes, pudiendo conllevar la disolución de la sociedad, su intervención judicial, la imputación de responsabilidad civil y directa, etc.

Para evitar esta responsabilidad, debe adoptarse un programa de cumplimiento normativo penal, más conocido como Programa Compliance, un modelo de organización y gestión que incluye medidas de vigilancia y control idóneas para la prevención de delitos.

La adopción de este modelo normativo también protege al órgano de administración frente a una posible imputación penal, y frente a una eventual acción de responsabilidad por parte de los socios.

Por otra parte, el Compliance Program cumple con las exigencias de entidades bancarias, administraciones públicas, y otras empresas en sus procesos de contratación.

Además, la cultura de cumplimiento normativo mejora los procesos internos de la empresa y beneficia la reputación social, siendo su exigencia práctica habitual en países de nuestro entorno.

Desde CELER elaboramos el modelo Compliance que mejor se adapte a las características de tu empresa y te ayudamos en su implementación.

pexels-ben-neale-380337 (1)

¿Necesitas asesoría legal en Vigo? ¡Contáctanos para resolver tus asuntos legales!

Contáctanos

Como procedemos

Nos contactas
Evaluamos tu caso
Plan de acción personalizado
Representación legal sólida