Afectados por la suscripción de acciones de Banco Popular recuperan su inversión

acciones popular

Varios clientes de nuestro despacho ya han recuperado el dinero invertido en acciones de Banco Popular con intereses y costas

 

El pasado 28 de noviembre la Audiencia Provincial de Pontevedra (AP) dictaba otra sentencia en la que condenaba a Banco Santander a la devolución del capital invertido en acciones de Banco Popular.

 

La Audiencia Provincial de Pontevedra condena a Banco Santander a devolver a los clientes lo invertido en acciones de Banco Popular

 

Al igual que la Sentencia dictada en primera instancia, la AP de Pontevedra considera que el folleto informativo de la ampliación de capital no reflejaba la realidad contable y financiera del Banco.

 

Contenido de la sentencia

 

La Audiencia reprocha la falta de información sobre el impacto de las reclamaciones de los clientes por la clausula suelo, la falta de reflejo de provisiones y perdidas contables, así como el anuncio de reparto próximo de dividendos para el año 2017 sin fundamento alguno.

 

La Sentencia también reprocha al Banco que pretenda ampararse en la introducción de nuevas normas contables para justificar los cambios contables. Dicha modificación era plenamente conocida por el Banco, y afectaba sustancialmente a las provisiones para cubrir la morosidad de los clientes, y a la desvalorización de los inmuebles dados en garantía de los prestamos hipotecarios.

 

El folleto informativo no reflejaba fielmente la situación contable de la entidad

 

Por último, la Audiencia Provincial descarta que fuese la fuga de depósitos la que determinase la resolución de la entidad. Si en el mes de mayo de 2016 la entidad anunciaba un estado de bonanza económica y un futuro prometedor, no resulta concebible que unos meses después entrase en una situación de quiebra irreversible. Este hecho, a juicio de la Audiencia, deja patente que el folleto contenía una deformación de la contabilidad.

 

Esta Sentencia se une a numerosos pronunciamientos que condenan al banco por la falta de información veraz, clara y real facilitada en la ampliación de capital de 2016.

 

Son muchas las sentencias que condenan a devolver lo invertido en acciones de Banco Popular

 

Así también recientemente el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Vigo en Sentencia de 14 de septiembre de 2020 condena al Banco Santander a abonar a nuestros clientes el importe invertido en la ampliación de capital, con intereses y costas.

 

Los afectados por acciones de Banco Popular todavía están a tiempo de reclamar

 

Si eres afectado por la inversión en acciones de Banco Popular, todavía estás a tiempo de reclamar y recuperar tu inversión con intereses, y sin sufragar coste alguno. Puedes consultarnos pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *