Campaña renta 2021. Plazos. Obligación de declarar si has estado en un ERTE

campaña renta 2021

La campaña de la declaración de la renta 2020 esta a punto de comenzar y debes conocer los plazos y si estás obligado a declarar.

Este año, hay importantes novedades que pueden afectar a tu declaración y que es importante conocer para que no pagues de más. Sigue leyendo para conocer los plazos y si tienes obligacion de declarar.

 

El plazo límite para la presentación de la declaración termina el 30 de junio

 

Desde el 7 de abril hasta el 30 de junio se podrá acceder al borrador de renta, modificarlo y presentarlo a través de Renta Web.

En caso de que se quiera domiciliar el importe a ingresar, la fecha limite para presentar la declaración es el 25 de junio.

Si quiere cita previa con la Agencia Tributaria para elaborar su declaración puede solicitarse por internet desde el 4 de mayo hasta el 29 de junio. Y desde el 6 de mayo hasta el 30 de junio se podrá realizar la declaración por teléfono.

A continuación te resumimos las fechas clave de la campaña renta:

  • Del 7 de abril al 30 de junio - Plazo para presentar la declaración
  • Hasta el 25 de junio - Plazo para presentar con domiciliación del importe a ingresar
  • Del 4 de mayo al 29 de junio - Plazo para solicitar cita previa en la Agencia Tributaria

¿Tengo obligación de declarar si he estado en un ERTE?

 

La Ley del IRPF establece el limite de 22.000 euros anuales para eximir de la obligación de declarar los rendimientos de trabajo, y deben provenir de un solo pagador.

Los trabajadores que hayan estado en un ERTE habrán tenido al menos dos pagadores, su empresa, y el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), y tendrán obligación de declarar.

Solo estarán libres de realizar la declaración si el importe recibido por el segundo pagador es inferior a 1.500 euros o si supera esta cantidad, cuando los rendimientos no excedan del tope de los 14.000 euros.

Otro problema añadido, es que el SEPE apenas ha practicado retención por lo pagado durante el ERTE, por lo que eso incrementará la cuota a pagar.

También hay que tener en cuenta otras cuestiones para saber si hay que presentar declaración: si has tenido alquilado un piso o local, si has vendido algún inmueble, o Fondo de Inversión, etc.

Atención también a los pensionistas que perciben pensión del extranjero y de España. En los últimos años la Agencia Tributaria ha detectado que estos pensionistas no declaraban a pesar de estar obligados por tener dos pagadores. Por no presentar la declaración, se han enfrentado a sanciones, intereses y recargos.

 

Si has estado en un ERTE o percibes pensión del extranjero puedes tener obligación de declarar

 

Asegúrate bien de si estas obligado a declarar, y sobre todo, de las deducciones y reducciones que puedes aplicar para no pagar de más.

En caso de duda, te aconsejamos que nos contactes sin compromiso para que podamos asesorarte.

Soluciona tus dudas en un click
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *